martes, 10 de agosto de 2010

sab 14, dom 15 - "Y LA ESTATUA DE FUGL HABLÓ" EN LA CONFRATERNIDAD


 
Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
 "Y la estatua de Fugl habló" en la Confraternidad
 
Luego de 11 funciones a sala llena, el sábado 14 y domingo 15 de agosto a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), volverá a subir a escena la exitosa obra "Y la estatua de Fugl habló".
Con actuación de Pepo Sanzano y dirección de Daniela Ferrari, el texto de Elías El Hage "revive" la escultura del pionero danés en el Dique para contar, en clave de humor, los últimos 50 años de la vida de los vecinos.
 
En dos actos y con una duración de una hora y media, Pepo Sanzano se pone en la piel de la estatua de Fugl, quien parada, o cantando y tomando mate arriba de su pedestal cuenta un vertiginoso monólogo que repasa la vida de los tandileros desde "que pasaba el lechero hasta la llegada de Internet".
 
Escrita por Elías El Hage, consagrada como "una fiesta de los tandileros nacidos y criados o con veinte años de residencia en la comarca", y ambientada en el Dique, donde la escultura del pionero danés se aposenta desde 1964, lo obra es un unipersonal que cuenta a carcajada limpia y con nostalgias al por mayor, la historia del pueblo desde ese día hasta la actualidad. Plena de gags y recuerdos por ese Tandil que se lo llevó el progreso, Pepo Sanzano encarna a un "Fugl" que luce a veces descolocado por los nuevos tiempos, retratando los personajes característicos del pago chico, sus hechos más risueños y los procesos históricos desde aquel pueblo chico a la actual ciudad transformada por la globalización.
 
Las entradas anticipadas con descuento pueden adquirirse en Multimedios El Eco (Yrigoyen 560).
 
Teatro de la Confraternidad
4 de Abril 1371- Te. 438508
Horario de atención: martes a viernes de 9 a 13
Boletería: dos horas antes del comienzo de cada función
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 

No hay comentarios: