martes, 10 de agosto de 2010

CCU - CICLO DE CINE DE LOS MARTES - MUJERES- INVITA "UNIVERSO ALFONSINA STORNI"



CICLO DE CINE DE LOS MARTES - CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

MUJERES

martes de agosto a las 21 hs.

INVITA "UNIVERSO ALFONSINA STORNI"

MARTES: 10/8

ANITA

Dirección: Marcos Carnevale

Actores: Norma Aleandro, Luis Luque, Leonar Manso, Alejandra Manzo.

La historia se centra en las vivencias de una joven con síndrome de down que asustada ante la gran explosión del atentado a la AMIA ocurrido en 1994 sale desconcertada de su casa sin saber que pasa y se pierde en la gran ciudad.

 

MARTES 17/8

LEONERA

Dirección: Pablo Trapero

Actores: Martina Gusmán, elli Medeiros, Rodrigo Santoro.

Julia, embarazada de uno de sus amantes asesinado, es enviada a una unidad penitenciaria, donde se alojan las reclusas madres y embarazadas.

Allí, pasa los días iniciales abstraída y ajena.

El hijo nace, se llama Tomás. La crianza en la cárcel es difícil. Sin embargo, Julia comienza a sentirse madre casi sin quererlo. Comprende que lo único que le importa es la nueva criatura que ahora la acompaña, que no hay para ella más vida que la de ese niño.

 

 

 

MARTES 24/8

CAMA ADENTRO
Dirección: Jorge Gaggero
Actores: Norma Aleandro, Norma Argentina, Marcos Mundstock, Claudia Lapacó

Una mujer "bien" pero venida a menos tras la crisis del 2001, debe disimular ante su mucama el mal momento económico que está pasando. Se resiste a abandonarla pero ya no le puede pagar su trabajo y es donde aflora una relación humana que se transforma en un retrato de la clase media argentina. Describir esta relación laboral que se circunscribe a la esfera familiar, privada, de un determinado sector social es un poco describir al país.



No hay comentarios: