martes, 17 de agosto de 2010

27, 28 y 29 agosto - Homenaje a Rubén Betbeder


"TANDIL CORTOS 2010"

7° Festival Nacional de Cortometrajes

27, 28 y 29 de agosto del 2010

Homenaje a Rubén Betbeder

La séptima edición del Tandil Cortos Festival Nacional de Cortometrajes otorgará el Ojo de Piedra a la Trayectoria a Rubén Betbeder, gestor y productor cultural.

Betbeder cuenta con una vasta experiencia en el campo de las artes. Entre 1985 y 1999 fue marchand y titular de Betbeder Espacio de Arte (Tandil).En las salas de este recinto, expusieron destacados artistas plásticos nacionales y locales, como Carlos Alonso, Raúl Soldi, Leopoldo Presas, Carlos Gorriarena, Guillermo Roux, Pérez Celis, Santiago Cogorno, Ricardo Carpani, Miguel Dávila, Carlos Uriarte, Ricardo Supisiche, Jorge Melo, Horacio Blas Mazza, Alejandro Pérez Becerra, Juan Carlos Castagnino, Alberto Bruzzone, Ponciano Cárdenas, Roma Geber, Edmund Valladares, Goyo Barja, Mario Agatiello, Paula Toto Blake y La Nube de Mireya Baglietto, entre otros.

Desde 1999 a 2004, se desempeñó como Director de Cultura del Municipio de Tandil (provincia de Buenos Aires) y durante 2003, realizó el Postgrado Internacional en Gestión y Política Cultural y Comunicación, (FLACSO, Argentina) especializándose en gestión y producción cultural.

Betbeder fue Presidente de la Red Cultural MERCOSUR (RCM) desde 2004 hasta 2006; posteriormente, fue coordinador nacional por Argentina para la RCM, ONG orientada a la estimulación y el desarrollo de vínculos entre los países miembros e invitados, así como a la generación de nuevos espacios de interacción y circulación de productos artísticos.

Se ha desempeñado como jurado en numerosos salones nacionales y provinciales de pintura, grabado, escultura y fotografía.

Desde fines de 2004 hasta junio de 2010, fue director de Artes Visuales y Director del Museo Provincial de Bellas Artes, perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2007 hasta 2009 fue asesor de Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, ejerce el cargo de director de Grupo Babel Arte, entidad que se ocupa de desarrollar proyectos culturales, que luego itineran por el país, donde está a cargo de la organización de exposiciones, curaduría, investigación y publicación de catálogos y libros.

 

Para más información:

www.tandil-cortos.com.ar / tandilcortos@gmail.com

Ayudenos a difundir reenviando a todos sus contactos.


No hay comentarios: