martes, 14 de septiembre de 2010

19 sept - Desde Cuba a Tandil. Dúo Karma





Desde Cuba a Tandil

Dúo Karma


El próximo domingo 19 de septiembre desde las 21hs el Centro Social y Cultural La Vía tendrá el enorme placer de recibir, desde Cuba, al "Dúo Karma" uno de los máximos referentes de la música cubana contemporánea.

En sus últimos días de gira por nuestro país el Dúo Karma pasará por Tandil para dejarnos su arte y su compromiso luego de un largo recorrido por los escenarios argentinos.

El Joven dúo, ganador del premio cuba disco 2010 (máximo galardón para los músicos cubanos)  estará en nuestra ciudad, por segunda vez luego de su visita en Julio al inicio de su gira nacional, en el marco de las diferentes actividades artísticas y culturales que La Vía realiza en busca de constituirse como un espacio referente de diversas expresiones populares.

Entrada general 20 pesos

Un espectáculo imperdible.

Acércate para seguir construyendo juntos un espacio de encuentro, arte, participación y disfrute. 


Remito adjunto gacetilla y fotos para difusión

Muchas gracias


El mismo domingo 19 desde las 15hs el Centro Social y Cultural la Vía los invita a participar de una jornada artística y recreativa gratuita para chicos y grandes.

Desde las 15hs, se presentará la obra teatral "Amobal" del grupo de teatro "El Baldío" de la Cuidad de Buenos Aires y posteriormente el cubano "Dúo Karma", compartirá con nosotros unas canciones de su disco para niños y niñas "En Guarandinga". 



Dúo Karma


Xóchitl Galán, La Habana , octubre de 1979
Fito Hernández, La Habana , octubre de 1976 

El dúo Karma se crea en 1999 con la idea de fusionar diferentes géneros de la música y en la búsqueda de sonoridades étnicas de nuestro planeta, el dúo tiene gran influencia de las músicas cubana, brasileña, latinoamericana, africana, árabe, caribeña,  entre otras y sus textos abordan los más disímiles temas. 

Fito Hernández  y Xóchitl Galán se formaron académicamente en los conservatorios Alejandro García Caturla y Félix Varela de La Habana , Fito como guitarrista y Xóchitl en guitarra y canto.  

La música para niños ocupa un importante lugar en el trabajo de Karma. En 2006 emprenden  junto a la trovadora cubana Rita del Prado el proyecto de música infantil En guarandinga por toda Cuba, en el que hacen un recorrido por lugares, costumbres y tradiciones a través de los diferentes géneros de la música cubana. 

Han participado en importantes festivales dentro y fuera de Cuba. 

Han compuesto música para danza contemporánea. Han recibido varios premios Lucas en el Festival del Video Clip Cubano en los años  2004 y 2008.  
En Cubadisco 2007 es nominado, en la categoría de trova, el CD Voz de las aguas grabado en vivo en el año 2004 en el espacio A guitarra limpia del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. 

En 2009 ganan el Primer Premio en el concurso Una canción para Miguel convocado por el Centro Pablo, con la musicalización del poema de Miguel Hernández "El corazón es agua". 

En Cubadisco 2010 el CD En guarandinga por toda Cuba obtiene el premio en la categoría de música infantil y el Gran Premio.  

El dúo se ha presentado en escenarios de Cuba, Colombia, Venezuela, España, Brasil y México.


Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955 - Tel 436350

www.lavia.org.ar

 


 

 

No hay comentarios: