jueves, 9 de septiembre de 2010

sab 11 - 21.30hs - MUSICA DE DOS ORILLAS LEO SILVA, entre Montevideo y El Tandil



MUSICA DE DOS ORILLAS

LEO SILVA, entre Montevideo y El Tandil

El musico y compositor uruguayo Leo Silva se vinculò con Tandil cinco años atràs, con motivo del espectàculo "Canta Alfredo Zitarrosa" que se lleva a cabo en esta cuidad cada mes de Marzo.
Por entonces, este artista montevideano estaba residiendo en Mar del Plata. Poco a poco fue desarrollando en Tandil actuaciones en distintos escenarios. Hasta que unos cuantos tandilenses con muchas ganas de formar una murga decidieron encomendarle la direcciòn. Y asì naciò "LA TANDILERA", un conjunto con los colores y sabores de estos valles y sierras, pero con el acento caracterìstico de las murgas uruguayas. Como aquellas que hemos visto en teatros locales: FALTA Y RESTO, AGARRATE CATALINA Y ARACA LA CANA.

Leo Silva compone y canta sus propios temas e interpreta composiciones clàsicas de autores como Jaime Roos, Zitarrosa, Carlos Gardel, Eduardo Mateo, Ruben Rada, entre muchos otros.

EL SABADO 11 EN EL AULA MAGNA

Desde que se instalò nuevamente en su Montevideo natal, Leo Silva viene cruzando el charco reiteradas veces, mostrando su mùsica y trabajando arreglos corales en ambos paìses.
Este sàbado a las 21.30hs, se presenta en el AULA MAGNA (Pinto y Chacabuco) un esperado recital donde el Tango, el Candombe, el Funk, el Rock y la Milonga se juntan a celebrar la mùsica de las dos orillas del Plata.
Estarà acompañado por tres exelentes percusionistas tandilenses: DIEGO CHURRUCA, SAULO MARIANO Y ESTEBAN CONTE. Se interpretaràn temas del CD "Asalto al lìmite" editado en Argentina y sus anteriores trabajos editados en Uruguay, "Diorama" y "Canciones del Insomnio".
Brindan su apoyo para este espectàculo, La Universidad de Tandil y El Eco.

Las entradas anticipadas a $15, se pueden adquirir llamando al 15-467052.

Gracias por la difusiòn.

 

 

No hay comentarios: