martes, 7 de septiembre de 2010

viernes 10 - 21.30hs - "PULSACION", MÚSICA DE ASTOR PIAZZOLLA


 
"Pulsación", música de Astor Piazzolla 
en el Teatro de la Confraternidad
 
Como tantas cosas que surgen de una casualidad, así arranca Pulsación, un quinteto que recrea la increíble música de Astor Piazzolla.
 
Por pura coincidencia aparecieron en manos del guitarrista Jorge Suárez las transcripciones originales de lo que fue el quinteto Astor. Luego de una charla con el pianista Guillermo Capelutti, la idea no tardó ni un segundo en surgir y como una cascada afloraron los nombres de las personas que tenían que estar: José Alcobruni en bandoneón, Leonardo Ventura en violín y Nicolás Schrott en bajo de seis cuerdas.
Como toda una aventura los primeros acordes empezaron a sonar, un juego de ritmos y acentos daban pulso a los diálogos que tejían los instrumentos. El lenguaje ciudadano de aquel músico argentino que triunfó en el mundo se hizo escuchar. Mezcla perfecta de la más sublime música de cámara, que se embarra con la calle, el adoquín y la humedad de Buenos Aires. Grande el desafío pero igual la recompensa de estos talentos que se atreven a traerla a nuestros oídos...
Las cuatro estaciones porteñas, La muerte y la milonga del ángel, y Adiós Nonino, entre otras grandes obras, son parte del repertorio de Pulsación.
Los bailarines Diego Valero y Delfina Pissani llenarán el espacio con su magia, interpretando varias de las obras mencionadas.
La cita es para el viernes 10 de septiembre a las 21.30, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371).
El valor del espectáculo es de $20 en la sala y $15 anticipadas, para las cuales deben contactarse con Jorge Suárez al 15-634615 o Guillermo Capelluti al 15-329861
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 

No hay comentarios: