viernes, 3 de septiembre de 2010

Domingo 19/9: ADITA y el Encuentro Recreativo "Recibiendo la Primavera"

Estimados periodistas: Les agradeceremos profundamente la difusión de esta información e invitación a las personas diabéticas de Tandil y la región al Encuentro Recreativo organizado por la Agrupación Diabéticos de Tandil. Para los periodistas que quieran ampliar información: 
(02293) 15574359 – (02293) 15694755 - (02293) 15357346

-------------------------------------------------------------------------------------

El próximo domingo 19, A.DI.TA recibe a

la primavera con un Encuentro Recreativo

 

La recientemente reflotada Agrupación Diabéticos de Tandil invita a toda la comunidad, principalmente a todas las personas con diabetes, sin límite de edad, a una jornada al aire libre y de recreación. El encuentro se realizará el próximo domingo 19 de septiembre, desde las 11 hasta las 17hs, en el Valle del Picapedrero, siendo una actividad totalmente libre y gratuita.

 

Luego del éxito de convocatoria registrado el pasado 17 de julio en el marco del 1er Encuentro Regional de Niños y Jóvenes con Diabetes, desde ADITA redoblan la apuesta. Como bien mencionaran aquella tarde en el Salón de la Cámara Empresaria, la Agrupación Diabéticos de Tandil ha planificado una agenda para lo que resta de año. Entre las citas, la próxima se estará realizando el venidero domingo 19 de septiembre, en inmediaciones del Valle del Picapedrero, iniciándose a partir de las 11hs.

 

Se tratará de un Encuentro Recreativo al aire libre, que incluirá tanto caminatas y trekkings, con distintos niveles de dificultad (aprovechando el escenario natural sobre el que se congregarán al tal efecto), como charlas informativas acerca de la actividad física, la alimentación y el control en el diabético, entre otros temas. En ese contexto, las personas con diabetes seguirán conociéndose, al tiempo que compartirán un almuerzo a la canasta, donde cada partícipe llevará su comida. En este sentido, se dispondrá de un espacio para hacer fuego y cocinar. Asimismo, se invita a llevar equipos de mate y galletitas para el momento de la merienda.

 

Los interesados en esta actividad pueden inscribirse llamando al 444580, de lunes a viernes, de 9 a 11hs; o bien enviando un mail a a.di.ta@hotmail.com o al perfil de ADITA en la red social Facebook: "ADITA Diabéticos Tandil", donde recibirán más información y precisiones al respecto. Como primeras indicaciones, se adelanta a los concurrentes que deberán llevar: sus aparatos para control de glucemia (más conocidos como "glucómetros"); algún caramelo o  dulce para quienes realizarán la caminata, por caso ocurra una hipoglucemia; ropa y calzado cómodos para la correcta y placentera realización de las actividades planeadas. Se pide y recuerda que los niños que deseen concurrir lo hagan acompañados por sus padres, madres y/o tutores.

 

Para quienes no disponen de movilidad para llegar directamente al Valle del Picapedrero, la céntrica esquina de Pinto y Chacabuco sería el lugar de encuentro y partida, a las 10:30hs y con el expreso pedido de puntualidad. Se podrán compartir gastos para la contratación de un servicio de combi o remises (que deberán abonar de forma particular). ADITA ya previene que el Encuentro Recreativo sólo se suspenderá en caso de lluvia.

 


A.DI.TA - Agrupación Diabéticos de Tandil

No hay comentarios: