viernes, 24 de septiembre de 2010

25 sept - 21.30hs - ADRIÁN LÓPEZ SANABRIA EN CONCIERTO


Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
Adrián López Sanabria en concierto
 
El sábado 25 de septiembre a las 21.30, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el destacado solista Adrián López Sanabria ofrecerá un concierto lírico popular, acompañado instrumentalmente por conocidos músicos de nuestro medio.
 
Las entradas anticipadas, a un valor de $20, pueden adquirirse en boletería del teatro hasta el viernes en el horario de 10 a 14. El sábado, dos horas antes del comienzo del espectáculo.
 
Andrea Bocelli, Il Divo, temas de Serrat y Sabina, y clásicos del repertorio popular serán las melodías que interpretará el cantante, quien estará acompañado por Nicolás Tigri en saxo, Juan Orbaiceta en piano, David Soldavini en batería y Mauricio Légori en bajo.
 
Adrián López Sanabria comenzó sus estudios en el año 1983, a la edad de 15 años, con los maestros Tulio Gallardo y Vilma Varas, ambos cantantes del Teatro Colón. En ese mismo año formó parte de un grupo juvenil lírico dedicado a la opereta, realizando diversas zarzuelas y operetas como El Conde de Luxemburgo, La Viuda Alegre, El Murciélago y Luisa Fernanda, entre otras. En todas ellas desempeñó papeles protagónicos como barítono.
En el año 1986 cursó estudios con el maestro José Crea- también maestro del conocido tenor Darío Volonté- y se integró a una compañía de zarzuelas realizando dos temporadas seguidas en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, con la dirección del maestro Dionisio Riol, protagonizando las obras Luisa Fernanda, La del Soto del Parral, Doña Francisquita y La Verbena de la Paloma, las que también fueron representadas en una importante gira por el interior del país.
En 1988 tomó cursos especiales en técnica vocal, impostación y respiración en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1993 retomo técnica vocal con el maestro Luis María D´Onofrio, prosiguiendo estos estudios hasta 2000, año en que logró, mediante una prueba, ingresar al Teatro Colón. A la par, retomó sus clases con los maestros José Crea y Renato Sassolla, este último también maestro del conocido tenor Marcelo Álvarez y docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
En 2001 se mudó a San Martín de los Andes, lugar donde experimentó un nuevo género: el tango, lo que le permitió acercarse al público local y participar en variados espectáculos y festivales. Con este mismo género musical participó en el Festival Nacional de Baradero, siendo ganador de la ronda zonal y provincial, y obteniendo el 1º puesto en la final. 
Desde hace algunos años está radicado en nuestra ciudad, donde conoció al maestro Norberto Matti y así comenzó a formar parte de sus presentaciones.
El artista ha sido convocado en diversas oportunidades por la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil para actuar en los ciclos Tango por los Bares y Música en los Jardines del Palacio.
Actualmente se encuentra abocado a un repertorio lírico, sin perder de vista los clásicos populares de todos los tiempos.
 
 
Para entrevistar a Adrián: 15 35 33 42
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 

No hay comentarios: