viernes, 24 de septiembre de 2010

VARIAS CULTURALES


Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
Conferencia sobre la Orden de los Caballeros Templarios 
El Centro de Estudios Templarios dependiente de la Orden del Temple de Jerusalén del Priorato General de Argentina, invita a la conferencia que se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia (San Martín 516), el sábado 25 de septiembre a las 19, siendo la entrada libre y gratuita.
Expositores de diversos puntos del país disertarán sobre la historia de la Orden, espiritualidad de la misma y su desempeño en la actualidad.
Informes: Maria Susana Moschini. Te. 406968 (horario de 10 a 12) ó vía mail a cancillerosmtj@gmail.com
 
 
Segunda función de "El Principito"
A beneficio de Huellitas Serranas
Después del exitoso debut de la obra "El Principito" a sala llena, se realizará, el próximo domingo 26 de septiembre a las 18.30 en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516), la segunda presentación.
En esta obra memorable de Antoine Saint Exupery, llevada al teatro por el grupo "Tiempos modernos" integrado por niños de ocho a doce años, quedan reflejadas muchas enseñanzas a través de todos los mensajes que se pueden traslucir en su texto. Hay que destacar el magnifico trabajo de estos pequeños actores que han sabido interpretar lo que el francés ex aviador y luego literato ha llevado al libro. Es un espectáculo donde se podrán ver en escena todos los personales de la obra literaria, complementado con buena música.
Los protagonistas de la obra teatral son Leonardo Lanza, Sol García, Julieta Alewaerts, Milagros Confalonieri, Valentina Kabalin, Irina Dicosmo, Sol Lacovara, Delfina Silva, Lumidla Schanaider y Priscilla Schnaider. La producción esta a cargo de Jorge "Beto" Alonso y la dirección integral es de Isabel Gómez.
Esta función también es a beneficio de Huellitas Serranas, grupo de rescate de animales en situación de riesgo. Será una magnifica oportunidad de colaborar con gente que hace tanto y en forma tan sacrificada por los animalitos que se encuentran necesitando cuidado, protección y amor. Además, en la actualidad se encuentran construyendo un refugio para que los animales encontrados puedan tener un lugar fijo para estar, hasta que se encuentre una familia que los adopte en forma definitiva.
 
 
"Gringo Golondro", este sábado a las 21 en el ex cine Plaza
 "Gringo Golondro", de la compañía teatral El Templo, es un espectáculo teatral unipersonal que narra una de las tantas historias que sucedió o podía haber sucedido en aquellos años.
La nostalgia de la tierra que se deja, la adaptación a las nuevas costumbres, los sueños, el amor, la familia y el deseo de encontrar una vida mejor son algunos de los temas por donde circunda la obra, con la poética particular que tiene la compañía El Templo. La obra esta representada en idioma italiano.
La propuesta surge a partir de querer contar la historia de los inmigrantes del 1900, y su arribo en la ciudad de Buenos Aires. Historia que nos representa, debido a la gran cantidad de descendientes italianos, españoles, polacos, etc. que hay en nuestro país.
Lugar: ex cine Plaza (Chacabuco casi Pinto)
El espectáculo es a la gorra.
Se repone el domingo a las 20
Ficha artística-técnica
Actuación: Javier Lester Abálsamo
Dirección: Sergio Santiago Saltapé
Diseño de Luces y escenografía: Luciano Enriquez
Música Original: Miguel Ferragine y Javier Lester Abálsamo.
Duración del espectáculo: 55 minutos.
www.facebook.com/Compañia Teatral El Templo
 
Juan Modaffari expone en el salón del Banco Credicoop
La Comisión de Asociados del Banco Credicoop invita a la comunidad a apreciar la muestra de pinturas y objetos del artista plástico tandilense Juan Modaffari, que se realizará en el salón del Banco Credicoop, en calle Gral. Rodríguez 780.
Inauguración; jueves 23 de septiembre a las 20.30
Horario de visita: de lunes a viernes de 10 a 15, hasta el viernes 8 de octubre. Entrada  libre y gratuita.
 
Franco Ferrer en Antonino
El sábado 25 de septiembre a las 22, en Antonino Bar (Fuerte Independencia 360), se estará presentando el cantante y músico Franco Ferrer con un atractivo repertorio folklórico.
Por reservas, comunicarse al 387678
 
Presentación del libro "Sexo, erotismo, con amor"
El sábado 25 de septiembre a las 19, en el café de librería El Atril (Rodríguez 891), la escritora y  compositora María Dolores Angélica Fernández presentará en nuestra ciudad el libro "Sexo, erotismo, con amor".
En la oportunidad la autora narrará fragmento de su obra, con acompañamiento musical.
Entrada libre y gratuita.
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 

No hay comentarios: