sábado, 18 de septiembre de 2010

Martes 21 - 21hs -"MIRANDO ANDALUCÍA" EN EL TEATRO DEL FUERTE


Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
"Mirando Andalucía"
 
El martes 21 de septiembre a las 21, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el Colectivo de Teatro Vistazul de Sevilla (España) pondrá en escena "Mirando Andalucía" de Antonio Morillas.
 
Este espectáculo se enmarca en una gira que la compañía se encuentra realizando por Argentina, patrocinada por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Federación de Asociaciones Andaluzas en Argentina y, en nuestra ciudad, por el Centro Andaluz de Tandil.
 
Aún quedan entradas disponibles, las cuales se venderán en boletería del teatro el martes 21 en el horario de 10 a 14, y dos horas antes del comienzo de la función (numeradas, a $40 y $50).
 
El Colectivo de Teatro Vistazul surge en abril de 1987, como sección cultural de la Asociación Centro Social-Deportivo Vistazul de Dos Hermanas, Sevilla, con una composición inicial de personas aficionadas al teatro.
El 7 de diciembre de 1999, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, se estrenó   ANDALUCÍA, UN SENTIR, obra de homenaje a Andalucía, escrita por Antonio Morillas y con textos de Blas Infante, Antonio Gala, García Lorca, los cantes de Pepe Suero, baile, danza.
Como resumen de ANDALUCÍA, UN SENTIR se monta MIRANDO ANDALUCÍA, con un formato especialmente ajustado para giras.
El espectáculo realiza una muestra del arte andaluz, combinando las canciones de Marcos Peñalosa, Nerea del Campo y Lola Páez, con las guitarras de Manolo Rodríguez y Juan José Bando, los bailes de María Alminda Ruiz, los poemas de Antonio Morillas, y escenificaciones teatrales de Sainetes y pasajes históricos de Mariana Pineda y Pedro "El justiciero".
Una propuesta escénica variada que busca mostrar el orgullo del sentimiento andaluz, con diversos aspectos del arte de esa tierra (www.ctvteatro.com).
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

No hay comentarios: