viernes, 25 de junio de 2010

9º TANDIL CINE-REGLAMENTO

Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
Se adjunta formulario de inscripción
 
Reglamento General 9º Tandil Cine
31 de agosto al 5 de septiembre de 2010
 
La Organización del Tandil Cine tiene a su cargo la realización de la 9º edición del mismo, destinado exclusivamente al Cine Nacional, que tendrá lugar desde el 31 de agosto al 5 de septiembre de 2010.
 
Está organizado por la Municipalidad de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) a través de su Secretaría de Cultura y su Facultad de Arte, y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia; con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
 
El objetivo primordial es contribuir con el fomento de la Industria Cinematográfica Nacional y a su difusión, promoviendo la renovación en los aspectos artísticos, técnicos y de contenidos.
 
El 9° Tandil Cine estará conformado por 2 (dos) secciones competitivas:
 
§         Films de Largometraje Ficción
§         Films de Largometraje Documental
 
Asimismo contará con una serie de secciones que den cuenta de diversos aspectos de la expresión audiovisual nacional con un claro sentido federal. Se desarrollará un encuentro de realizadores, productores, guionistas, técnicos y actores durante el mismo.
 
Las secciones competitivas se regirán por el siguiente reglamento:
 
  1. En ambas secciones competitivas podrán participar producciones realizadas desde el 1º de enero de 2008 a la fecha, en tanto no hayan participado en ediciones anteriores de este Festival, ni hayan sido estrenadas comercialmente en Tandil. A los efectos de determinar el carácter nacional de la obra presentada se tomará en cuenta la nacionalidad del director y/o del productor.
 
  1. Los interesados, a los efectos de presentar su película en las diferentes secciones de competencia, deberán presentar copia de la misma en formato DVD PAL, completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la Web oficial del Festival (www.tandilcine.tandil.gov.ar) y adjuntar los materiales de prensa necesarios para ser utilizados en el catálogo (sinopsis, foto y currículum vitae del director, fotograma de la película, póster, postales, gráfica, sitio Web).
 
  1. Los interesados podrán presentar sus películas personalmente en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte (Pinto 399 3er piso Of. 345, Tandil - CP: 7000 - Tel: 02293 422063 int. 11 - atención: de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 hs.) ó en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA, Juncal 2029, Ciudad de Buenos Aires - Tel: 011 4806-7544 / 0208 / 8774 - atención: de lunes a viernes en el horario de 11 a 16 hs.).
 
  1. La recepción de las películas se realizará hasta el día 30 de julio de 2010. Para el caso de las películas enviadas por correo se tomará en cuenta la fecha indicada en el matasello postal.
 
  1. Las películas recibidas en término con su formulario adjunto, serán preseleccionadas por un jurado compuesto por representantes del quehacer cinematográfico de Tandil. La nómina de películas seleccionadas será dada a conocer el día 6 de agosto de 2010.
 
  1. Las películas aceptadas en competencia no podrán ser retiradas del Festival.
 
  1. Las películas que no hayan sido seleccionadas para la competencia oficial podrán ser retiradas desde el 13 al 20 de septiembre de 2010 en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA, Juncal 2029, Ciudad de Buenos Aires - Tel: 011 4806-7544 / 0208 / 8774 - atención: de lunes a viernes en el horario de 11 a 16 hs.).
 
  1. El Festival asume los traslados de las copias desde los puntos de recepción a la ciudad de Tandil y su devolución.
 
  1. A los efectos de que los responsables de las películas puedan participar y acompañar sus obras, el Festival asume el costo de las noches de alojamiento (con desayuno, almuerzo y cena incluidos) y el traslado Buenos Aires - Tandil - Buenos Aires, para 1 (una) persona. Los días de estadía se computarán a partir de la fecha en que fue programada la proyección del film en competencia.
 
  1. La sección competitiva Largometraje de Ficción y Largometraje Documental contará con un jurado compuesto por 3 (tres) reconocidas personalidades del quehacer cinematográfico nacional en sus distintas expresiones. El mismo otorgará 2 (dos) centinelas correspondientes a cada una de las secciones en competencia; diplomas a mejor director, mejor actor, mejor actriz y diversas menciones especiales. Asimismo, las mejores películas en competencia de cada categoría, recibirán un premio especial por el voto del público.
 
  1. Los participantes aceptan que con motivo de la realización del 9º Tandil Cine su obra puede ser proyectada en el marco del mismo.
 
  1. El sólo hecho de participar implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.
 
  1. Todo aspecto no contemplado en este Reglamento será resuelto únicamente por los organizadores del 9º Tandil Cine.
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 

No hay comentarios: