lunes, 14 de junio de 2010

sábado 19 - 21hs - Vicente Feliú, fundador de la Nueva Trova Cubana, en Tandil



Vicente Feliú, fundador de la Nueva Trova Cubana,

 en Tandil

 

En un hecho inédito para nuestra ciudad el cubano Vicente Feliú se presentará en el Centro Social y Cultural La Vía el próximo sábado 19 de junio desde las 21hs.

El Centro Social y Cultural La Vía busca convertirse en un lugar de referencia de diferentes expresiones artísticas en nuestra ciudad y en esta oportunidad contará con la presencia de uno de los máximos referentes de la canción Latinoamericana, y padre del movimiento de la Nueva Trova Cubana, Vicente Feliú.

Tu participación es importante para seguir construyendo juntos este lugar de encuentro, arte y disfrute.

 

El cantautor cubano Vicente Feliú, uno de los fundadores junto a Pablo Milanés y Silvio Rodríguez de la Nueva Trova Cubana, se presentará por primera vez en nuestra ciudad el sábado 19 de junio a las 21hs para brindar un recital con sus canciones, acompañado por la trovadora Paula Ferré y los trovadores Gabo Sequeira y Sebastián Echarry.
El mítico artista nacido hace 62 años en La Habana , comenzó a componer en 1964 y junto a otros jóvenes que en diferentes puntos de la geografía cubana descubrían a la vez las experiencias sociales y la canción formó años más tarde lo que se dio a conocer como el Movimiento de la Nueva Trova. Junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Lázaro García y Augusto Blanca, entre otros, Vicente trabajó durante quince años en la organización del mismo, ocupando diferentes responsabilidades incluyendo la presidencia.
Ha actuado en más de 20 países de las Américas, Europa y Africa, y compartido escenarios con numerosos cantores, entre los cuales se cuentan Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (Cuba), Luis Eduardo Aute y Juan Carlos Senante (España), Isabel Parra e Inti Illimani (Chile), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Jackson Browne, Pete Seeger, Holly Near y Little Stevens (Estados Unidos), Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa (Uruguay), y Luis Enrique y Carlos Mejía-Godoy (Nicaragua).
Ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio. Ha grabado para varias colecciones de la Nueva Trova y la música cubana en general, y tiene siete discos personales: CRÉEME (1978), NO SÉ QUEDARME (1985), ARTEPORÉTICA (1990), AURORA (1995), ANSIAS DEL ALBA - junto A Santiago Feliú (1997), GUEVARIANAS (1997) y COLIBRÍ (2000).
Actualmente dirige el centro cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios, desde la canción, en los países de Iberoamérica.

 

Entrada general 25 pesos.

 

Remito adjunto gacetilla para difusión, afiche  y fotos

Muchas Gracias!!!!

 

Para más información comunicarse al 15642736, al 436350 o en " La Vía "

Centro Social y Cultural " La Vía "

Av del Valle 955

Tandil

www.lavia.org.ar

 

"Cuatro elementos fundamentan a la Nueva Trova Cubana:
el fuego en la ardiente rabia de Silvio Rodríguez;
el aire, en las transparentes atmósferas de Noel Nicola;
el agua en la apasionante humedad de Pablo Milanés,
y la tierra, en la firmeza tiernamente humana de Vicente Feliú."
Luis Eduardo Aute.


 

 

No hay comentarios: