martes, 29 de junio de 2010

SE INAUGURAN DOS MUESTRAS EN EL MUMBAT

 
Este sábado a las 19.30 se inauguran dos muestras en el Mumbat
 
Primer Concurso de Pintura del
Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires
Con una importante selección de obras y premios, el sábado 3 de julio a las 19.30 se efectuará el acto inaugural de dicho Salón, siendo el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil uno de los auspiciantes del orden institucional.
La muestra tiene carácter de itinerante en la provincia de Buenos Aires.
El jurado estuvo integrado por el licenciado Ricardo Cohen, el licenciado Eduardo Rodríguez del Pino, el profesor Silvio Oliva Drys, la licenciada María Cristina Terzaghi y el agrimensor Norberto A. Fernandino.
El Mumbat albergará en sus salas alrededor de 30 obras de dicha selección, que incluyen a artistas tandilenses:
Segundo premio, Christian Amezcua por su obra "Estantería" y los seleccionados Federico Carbia por su obra "Camino del Bicentenario", Jorge Fodor por su obra " Límites", Silvia Melo por su obra "Cría cuervos" y Christian Vogrich por su obra "Liberty".
La muestra permanecerá en galería hasta el 25 de julio con entrada libre y gratuita.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------
 
Relación- Conexión- Convergencia
El sábado 3 de julio a las 19.30 en el Mumbat, se inaugurará la muestra conjunta de las artistas Mirta D´Andrea, Marcela Casaburi y Ángeles Colombo, cuyo núcleo temático se relaciona en una puesta que incluye objetos, relieves, dibujos, esculturas, ente otras propuestas plásticas.
La muestra incluye tres salas, en las cuales cada una desarrollará una mirada estética en torno al tema.
 
Mirta D´Andrea nació en Buenos Aires en el año 1957. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
Entre sus recientes intervenciones artísticas se destacan las muestras realizadas en el año 2009 en el Banco Ciudad de Buenos Aires (dibujos),  la Bienal de arte "RE". Universidad de Lanús (esculturas y dibujos) y "No tiene nombre" que compartió con Marcela Casaburi y Ángeles Colombo. En ese mismo año mostró sus propuestas en la Manzana de la Luces, donde presentó esculturas, dibujos y relieves.
La artista explica:"Trabajé sobre la imagen del dinero y la necesidad que tenemos de conseguirlo para vivir, o vivir para conseguirlo".
 
Marcela Casaburi nació en Buenos Aires. Egresó de la escuela Fernando Fader. Fue alumna de Enrique Gaimari y Sepuccio Tiddone, entre otros. Estudió dibujo en el taller de la Asociación Estímulo de Bellas Artes. Estudió un tiempo en la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Entre 1985 y 1987 integró el grupo de trabajo independiente "Concordancia" donde dictó talleres. Coordinó la muestra de arte itinerante "Una deuda con los derechos Humanos", iniciativa llevada adelante por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
 
Ángeles Colombo nació en Buenos Aires. Estudio Cerámica en el Instituto Santa Ana. Titulada en en Comunicación visual (UB) y Diseño Gráfico (UBA), fue docente en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA entre 1996 y 2006, y diseñadora de la empresa Easy.
Egresada de la Escuela de Artes Plásticas de Avellaneda, participó en las muestra Corazones Vivos, entre octubre y diciembre del 2006 en la Plaza San Martín.
Desde 2006 se dedica al dibujo y a la escultura elaborados con materiales no tradicionales como descarte, cartón y yeso con la temática de niños en situación de calle, y exclusión social, realizando esculturas figurativas a escala real de niños y perros de la calle.
 
Comentan las autoras: "Existe una interrelación entre nuestras obras-desde la propia visión de cada una- que expresa realidades diferentes. Imágenes que se conectan y son consecuencia una de otra. El dinero es parte de esta realidad, porque da o quita. La niñez está allí, nos mira, nos observa, desde abajo. Fragmentos secuenciados, enfrascados y etiquetados son los anónimos despojos de la gente, nuestra gente".
 
--------------------------------------------------------------
Museo Municipal de Bellas Artes
Chacabuco 357- Te. 02293-432067
Horario de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábados y domingos de 16 a 20. Entrada gratuita.
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

No hay comentarios: