martes, 29 de junio de 2010

JUEVES 1 - TANGO POR LOS BARES


 
Nueva presentación de Tango por los Bares
 
El jueves 1º de julio a las 21.30, en el espacio cultural La Cautiva (Yrigoyen 882), se desarrollará una nueva velada del 7º TANGO POR LOS BARES.
En la oportunidad actuará "Subelza Tango" integrado por el maestro Omar Subelza en bandoneón, Diego Romero y Leonardo Andersen en guitarras, y Nito Franco en voz.
 
Artistas invitados: Claudio Duré en percusión y la actriz Gloria Bocchieri Coyle.
Las glosas estarán a cargo de Néstor Dipaola.
Asimismo se presentará  la pareja de tango danza integrada por Marcela Vallejos y Alejandro Lázaro.
 
El propósito de TANGO POR LOS BARES es promover el disfrute de la música y danza ciudadanas a través de la labor de artistas locales, quienes dan vida a esta propuesta.
Doce fechas, doce oportunidades para apreciar lo mejor de nuestro tango en diferentes bares, clubes y otros espacios, que muy gentilmente ofician de anfitriones de este ciclo.
Organiza el Municipio de Tandil a través de la Dirección General de Cultura y Educación.
La entrada es libre y gratuita.
 
SUBELZA TANGO
 
Omar Subelza, artista nacido en Córdoba y tandilense por adopción, participó en distintos conjuntos orquestales.
En 1986 integró el cuarteto de bandoneones del gran maestro Ángel Fevre, quien fuese arreglador y bandoneonista de Pedro Laurenz.
Durante diez años actuó en las mejores tanguerías de Córdoba, entre ellas "Maipú Show", donde acompañó a cantores locales y de Buenos Aires.
En el año 1993 se radicó en Tandil, integrando el Conjunto Municipal de Bandoneones. En 1999 formó el trío "El Recodo" y fue ganador de los Torneos Bonaerenses en el rubro "solista instrumental".
En 2004 viajó a Alemania invitado por la organización de tango "Bandonionverein" de Carlsfeld, donde visitó la fábrica de los famosos bandoneones Doble A. En ese mismo año, el Rotary Club Tandil Norte lo homenajeó por su trayectoria. En 2006 recibió un reconocimiento similar otorgado por la Universidad Nacional del Centro y el Centro Cultural Chapaleofú.
Se presenta habitualmente en distintos escenarios tandilenses y es uno de los artistas que engalanan con su presencia y talento el Tango por los Bares.
 
Nito Franco nació en Mar del Plata y se radicó en Tandil en 1955.
A fines de la década del 50 y principios de los 60 formó un trío vocal junto con Graciela y Elvira Techeiro, actuando en reiteradas oportunidades en la Peña El Cielito.
En 1961-62 integró el trío Los Cimarrones con Enrique (tercera voz) y Gastón (segunda voz) Sicilia, siendo el artista la primera voz del grupo.
Ha compartido escenarios con Los Olimareños, Carlos Di Fulvio, Eduardo Falú, Los Chalchaleros y Los Cantores de Quilla Huasi.
A mediados de los años 60 dejó de cantar en público, retomando la actividad en 2005. Desde entonces actúa en diversos escenarios de la ciudad, habiéndose presentado también en el Café Tortoni de Buenos Aires (2007).
 
Diego Romero y Leonardo Andersen son dos jóvenes y talentosos guitarristas de la ciudad con una prometedora carrera.
Han obtenido ya importantes reconocimientos a nivel nacional- cabe resaltar, entre otras, su destacada participación en el programa televisivo Talento Argentino-.
Leonardo Andersen cursa actualmente el profesorado de Música (guitarra) en el Conservatorio de Música Isaías Orbe. Ha tomado clases y clínicas con Carlos Moscardini, Juan Falú, Sergio Moldavski, Roberto Calvo, Victor Villadangos, entre otros.
Diego Romero cursa actualmente el profesorado de Música (guitarra) en el Conservatorio de Música Isaías Orbe. Ha tomado clases y clínicas con Néstor Gómez, Juan Falú, Sergio Moldavski, Roberto Calvo, Esteban Morgado, entre otros.
 
7º TANGO POR LOS BARES
Próxima fecha: jueves 15 de julio, Hotel Torino (Yrigoyen y Sarmiento)
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: