jueves, 17 de junio de 2010

Ciclo de Cine MediOs de COmUnicación y RAdiOs COMuNitariAs --> CAMBIO de HORARIOS y SINOPSIS

Reenviamos el mail de difusión debido al cambio en los horarios de proyección (en La Vía, empezaremos a las 20 hs. y en el Territorio Cultural, a las 19 hs.). Además, adjuntamos debajo una breve sinopsis de las películas. L=s esperamos. Por cualquier consulta e interés, escríbannos a: radiofm90.1@gmail.com

<<--------------------------------------------------------------------------------->>

Durante todo el mes de junio y parte de julio, se proyectaran 'a la gorra' diversas películas, en diversos lugares, sobre medios de comunicación, rol de la información y radios comunitarias. La actividad surge para el financiamiento y difusión de un proyecto de radio abierta, alternativa, autónoma y horizontal.

Abierta por que cualquier persona se puede sumar, alternativa por que creemos que hay otra forma de comunicarnos, autónoma por que nosotros mismos nos definimos y horizontal por que apuntamos a una construcción colectiva, plural, participativa y sin jefes.

Queremos ser una radio. Queremos crear un espacio de comunicación popular. Queremos que el pueblo pueda dialogar con el pueblo, que el pueblo pueda dialogar con sus organizaciones, que el pueblo pueda. Queremos generar espacios de participación, horizontales y autónomos.
Queremos ser, crear, generar.
Te invitamos a participar de este proyecto de radio alternativa, popular, comunitaria. Una radio donde tod=s tengamos voz. Una radio que muestre lo que no nos dejan ver. Una radio que nos deje escuchar a l=s que el sistema calla.
Una radio en constante construcción que necesita más manos y más voces.
Acompañanos en este ciclo de cine-documental y
debatamos la importancia de crear nuevos medios de comunicación


.::  SINOPSIS DE LAS PELÍCULAS  ::.
--> Radio Favela +Un destacamento de la policía se dirige hacia una favela. Mientras los traficantes se preparan para el enfrentamiento una radio pirata informa a los oyentes para que se protejan en sus casas. Pero el objetivo de la policía no es esta vez reprimir el tráfico de drogas sino hacer callar la radio. En la cárcel, el líder de la radio, Jorge, cuenta a los demás reclusos su historia: la de cuatro jóvenes amigos que soñaban con montar su propia radio y dar voz a la favela. "Uma on-da no ar'"es una radio que surgió en los años ochenta en la gran favela de Belo Horizonte y que conquistó a gran número de oyentes.

--> La Crisis causó 2 nuevas muertes +El miércoles 26 de junio de 2002, seis meses después del estallido social que acabó con el gobierno de Fernando De La Rúa; las organizaciones de desocupados decidieron cortar el Puente Pueyrredón en el marco de un plan de lucha contra el Gobierno de Eduardo Duhalde. En el corte, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la policía. ¿Qué sucedió realmente ese 26 de junio de 2002 en el corte del Puente Pueyrredón? ¿Cómo funcionaron las redacciones de los principales diarios del país? ¿Por qué los medios de comunicación no publicaron la secuencia fotográfica luego de la represión? Los grandes medios contaban con ese material, pero hubo que esperar dos días para que publicaran las fotos. ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de los periodistas? A través de estas preguntas, el film reconstruye y analiza los hechos ocurridos en la Masacre de Avellaneda, las maniobras políticas del gobierno y la manipulación de la información por parte de los grandes medios de comunicación.


--> Distorsión Armónica +Este mediometraje documental retrata 12 experiencias de emisoras comunitarias del Cono Sur de América Latina. La selección de las radios tiene la intensión de expresar la diversidad de proyectos del movimiento de radios comunitarias de la región: radios urbanas y rurales; radios motorizadas por diversos actores sociales (jóvenes, mujeres, campesinos/as, indígenas, internos de un neuropsiquiátrico); radios fundadas recientemente y con muchos años de historia, radios que priorizan diversas temáticas desde sus agendas.



No hay comentarios: