viernes, 25 de junio de 2010

Seminario LEGISLACIÓN CULTURAL, ECONOMÍA Y FINANCIAMIENTO DE LA CULTURA


Los días 2 y 3 de Julio se desarrollará en nuestra ciudad el Seminario LEGISLACIÓN CULTURAL, ECONOMÍA Y FINANCIAMIENTO DE LA CULTURA, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación. -Acción Federal- y la Asociación de Bibliotecas Populares de Tandilia.

Dicho Seminario se desarrollará en dos jornadas de 8 horas en las cuales se abordarán temas como: El derecho a la cultura, fuentes normativas de protección nacionales e internacionales, legislación cultural argentina, derechos de autor, patrimonio cultural, circulación de obras de arte, financiamiento y modelos de financiamiento de la cultura, el rol del Estado, incentivos fiscales, participación del sector privado, entre otros.

La profesora a cargo es la Licenciada en Ciencias Políticas María Pía Moreira, quien posee además   un Postgrado en Cooperación Cultural Iberoamericana (Universidad de Barcelona)  y un Certificate in Arts Administration (New York University) y una amplísima experiencia laboral en  docencia e investigación en materia cultural ( Centro Cultural Borges, secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Plata, Fundación Centro de Estudios Políticos y Administrativos, Programa Nacional de Fortalecimiento de la Gestión Cultural de la Secretaría de medios de Comunicación de la Nación, etc.)

El Seminario se dictará en la Biblioteca Vattuone del Club Defensa, Rivadavia 351, los días viernes 2 y sábado 3 de Julio en horario de 9 a 13 y de 16 a 20, en forma gratuita.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 30 de Junio en la citada biblioteca o hacerlo telefónicamente en el 15697676.

--


No hay comentarios: