miércoles, 16 de junio de 2010

VARIAS CULTURALES




Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
Disertación audiovisual del artista Carlos Casigno
El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, sito en Chacabuco 357, invita a los artistas plásticos y público en general a la disertación audiovisual que ofrecerá el artista Carlos Casigno, quien expone sus obras en el mencionado espacio. La misma tendrá lugar el miércoles 23 de junio a las 19, con entrada libre y gratuita.
"Invasiones" de Carlos Casigno es una propuesta en la cual los lenguajes interactúan con el objeto de sorprender al espectador. Variedad en la unidad de su obra es el resultado de esta excelente puesta visual. La misma posee actividades lúdico-estéticas para participar en un proceso creativo conjunto que permita al visitante, cualquiera sea su edad, sentirse inmerso en el universo de lo visual, jugando con las connotaciones y mensajes.
 

Premio de Literatura 2010
En el Bicentenario de la Revolución de Mayo
La Sociedad de Escritores de Tres de Febrero convoca a personas mayores de 18 años a participar en el concurso de Poesía y Cuento 2010 auspiciado por la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero, en el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Se considerarán solamente dos (2) categorías: Poesía y Cuento.
Cada autor podrá presentar hasta un (1) trabajo por categoría aunque haya sido editado o premiado con anterioridad. No se aceptarán trabajos que hubieren recibido premios o menciones en este Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero.
Cada obra se presentará por duplicado, escrita a máquina o en computadora, fuente Arial, cuerpo 12 e impresa en papel tamaño A 4. Se indicará el seudónimo en todas las páginas, y éstas se remitirán dentro de un sobre titulado: Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero 2010, a Julio Perdiguero 2310, Caseros (1678) Provincia de Bs. As.
En cada categoría, se otorgarán los siguientes premios:
Primero: $1500 (mil quinientos pesos), diploma y medalla;
Segundo: $500 (quinientos pesos), diploma y medalla;
Tercero: $300 (trescientos pesos), diploma y medalla.
Los cincuenta (50) trabajos seleccionados, integrarán un volumen que se editará con auspicio de la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero, sin cargo alguno para los autores, quienes recibirán ejemplares gratuitos en un acto a realizarse durante 2011.
La inscripción tendrá un arancel único de $20 (veinte pesos) por autor.
Los trabajos se recibirán hasta el 31 de agosto de 2010. Para las obras que se remitan por correo se tomará como válida la fecha del sello postal de envío.
El acto de entrega de premios se realizará durante el año en curso, en lugar y fecha a confirmar.
Las bases completas pueden ser consultadas ingresando al sitio www.cultura3.com
 
 
Convocatoria coproducciones 2010
El Teatro y la Historia en el Bicentenario
 El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Comedia de la Provincia y en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación llaman a selección de Directores Teatrales para la coproducción de catorce obras del ciclo "El Teatro y la Historia en el Bicentenario".
Los proyectos a dirigir serán los textos seleccionados en la Convocatoria de Dramaturgos 2010 de dicho programa. La inscripción estará abierta hasta el 30 de julio y solo podrán participar residentes de la provincia de Buenos Aires.
Los directores tendrán a su cargo la conformación del equipo creativo (actores, actrices, escenógrafo-vestuarista) para llevar a cabo el proyecto. 
Informes e inscripción
Departamento Artístico – TE: (0221) 429-1788/1720
 2º piso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino
(calle 53 entre 9 y 10 – La Plata– CP 1900)
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 

No hay comentarios: