martes, 1 de junio de 2010

TRES MUESTRAS EN EL MUMBAT


 
Tres muestras en el MUMBAT
 
Goyo Barja "Acuarelas",
Alicia Sollè "Detalles" y Carlos Casigno "Invasiones"
 
El sábado 5 de junio a las 20, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), quedarán inauguradas, en forma conjunta, las muestras de estos tres artistas.
 
"Invasiones" de Carlos Casigno es una propuesta en la cual los lenguajes interactúan para sorprendernos. Variedad en la unidad de su obra es el resultado de esta excelente puesta visual.
La misma posee actividades lúdico-estéticas para participar en un proceso creativo conjunto que permita al visitante, cualquiera sea su edad, sentirse inmerso en el universo de lo visual, jugando con las connotaciones y mensajes. Técnicas milenarias como la escultura hasta las nuevas tecnologías de la realidad virtual, se conjugan en este encuentro del artista con el público por medio de la obra.
Casigno crea y recrea utilizando una noción de desplazamiento atemporal, cuyo recurso de volver a los "viejos maestros" parece la clave para edificar una mirada, y comprender en perspectiva la historia de la producción y circulación de obras y autores.
Los personajes, ámbitos o escenas logran "viajar" de un medio al otro, enfatizando sus posibilidades simbólicas.
 
La segunda serie de la artista plástica tandilense Alicia Sollè es el camino a la abstracción infinita y la sintesís visual
"Detalles" se titula su primera muestra individual en el Museo de Bellas Artes. La misma se puede enmarcar dentro de una tendencia informalista.
Producciones matérico-texturales. Procesos encadenados de experimentación en donde el mundo-entorno- como lo llama Noé- no sólo deglute al hombre en su cruz diaria, sino que amasa un presente con materia de su propia mutación: trapos, hilos, cortezas, tintes.
 
Acuarelas que nos invitan a adentrarnos en la sutileza de cada recóndito espacio del paisaje.
Goyo Barja es nativo de Tandil. Inicia sus estudios de Bellas Artes en la Escuela Manuel Belgrano. Aborda sus conocimientos de Sumí-e y arte japonés con la profesora Kazu Takeda, comenzando a investigar en el lenguaje de la acuarela.
Desde 1996 dicta cursos y seminarios en numerosas escuelas de arte e instituciones de Argentina y Brasil.
"Si hay una técnica pictórica difícil es la acuarela. Su grado de exigencia es supremo y hay muy poco lugar para el error. Pero Goyo Barja la domina como pocos. Ya esto merece mi admiración, si bien la destreza técnica no es lo más importante. Lo que de verdad cuenta en los trabajos de Goyo es su mundo sutil, misterioso y al mismo tiempo profundamente pacífico. Su obra está presidida por un hondo amor a la naturaleza, pero sin sentimientos. Hay en estos cuadros una mezcla sabia de bucólica placidez y de espacios inmensos y potentes…",  comenta el artista Lescano.
El domingo 6 de junio a las 18, Goyo Barja proyectará en sala material audiovisual, que acompañará con una charla.debate abierta a todo público en el auditorium del Mumbat.
 
Museo Municipal de Bellas Artes
Chacabuco 357. Te. 02293 432067
Horario de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: