jueves, 17 de junio de 2010

sab 19, domingo 20 - "Evocación a Alfonsina"


¡¡¡NUEVAS FUNCIONES!!!!!!
 
SALA "LA FÁBRICA"
SÁBADO 19 - 21 hs.
DOMINGO 20 - 20 hs.


La Secretaría de Cultura de la UNICEN a través del Proyecto Socio-Cultural "Universo… Alfonsina Storni" invita a la comunidad a las nuevas funciones de la Pieza teatral "Evocación a Alfonsina" de Norberto Salgueiro y Anabela Tvihaug a realizarse este fin de semana en la Sala Teatro "La Fábrica" (Pinto 363) Sábado 21 hs. y Domingo a las 20 hs.
 


Norberto es un escritor apasionado por las letras y amante de la poesía. En su piel y en su alma suenan y resuenan escritores y escritoras de todos los tiempos... Pero Alfonsina... Alfonsina es especial.

En un universo entre ficticio y real, donde la fantasía y la realidad se confunden, Norberto escribe. Sus palabras van tomando sentido y sus personajes se van volviendo carne. Así aparece Alfonsina, para traer sus versos, para traer su vida, para contagiar de amor, odio, tristeza y alegría. Está custodiada y cuidada por dos "amigos" que hacen a la vez de su hijo, de Roberto Giusti, de Juana de Ibarbourou, de Nora Lange, de Gabriela Mistral, entre otros.
Los personajes interpretan la obra de Norberto, juegan a encontrarse, a relacionarse, viven y reviven "momentos de la vida".
El elenco está conformado por:

Norberto – Norberto Salgueiro
Alfonsina – Jesica Montagna
Actor – Emiliano Fernández
Actriz – Luz Hojsgaard

Evocación… tiene la música en vivo de José Alcobruni y Diego Romero. La dirección corresponde a Anabela Tvihaug.
 
Escenografía: María del Rosario Guilhamelou
Iluminación: Silvio Torres
Vestuario: Sandra Kostiak de "El Racó"
 
 
(Los textos de las personalidades que aparecen en escena han sido extraídos de notas, ensayos o entrevistas de los mismos)
 
Valor de la entrada: $15
Estudiantes y jubilados: $8
 
Funciones para escuelas: $5 por alumno. Contrataciones a Secretaría de Cultura UNICEN - (02293) 44-4555 int 4 - Duración: 50 min.



No hay comentarios: