martes, 29 de junio de 2010

sab 3 - "LOS GUASUNCHOS"-FOLCLORE EN EL TEATRO DEL FUERTE


 
Folclore en el Teatro del Fuerte
"Los Guasunchos"
 
El sábado 3 de julio a las 21, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el conjunto folclórico Los Guasunchos ofrecerá un recital con temas su trabajo discográfico, y un repertorio especialmente seleccionado de reconocidos autores de la música de nuestra tierra.
 
En la oportunidad también actuará una pareja de danza de la Peña El Cielito.
Las entradas anticipadas, desde $20, pueden adquirirse en el local de fotografía Julio César Díaz, ubicado en paseo de compras Carrefour (Panamá 351). 
El día de la función, dos horas antes de su comienzo, las localidades se venderán en boletería del teatro.
El producto de lo recaudado será a beneficio de Protege tu Corazón, programa educativo del carácter y de la sexualidad para jóvenes.
 
LOS GUASUNCHOS
Conjunto folclórico de la provincia de Buenos Aires formado por Octavio Lange (2º voz y 2º guitarra-Tandil), Santiago Herrera Vegas (2º voz y 1º guitarra-Tandil), Ricardo Baliña (1º voz y 2º guitarra-Mar del Plata) y Patricio Bustillo (1º voz y bombo- Capital Federal).
Historia
En el mes de junio de 2007 se consolidó el sueño que había empezado a gestarse hacía tan sólo unos meses atrás, cuando en una peña en Bella Vista y ante el apoyo inquebrantable de sus amigos, Los Guasunchos realizaron la primera actuación.
Siempre manteniendo el estilo tradicional en sus interpretaciones, ofrecen un repertorio que va desde las nuevas hasta aquellas inolvidables zambas que aún permanecen vigentes.
Nombres como Ernesto Cabezas, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Oscar Valles, entre otros, dieron al grupo un marco de respeto por la alta poesía y el cuidado en la elección del repertorio; rindiendo así homenaje a sus creaciones e interpretaciones, sin buscar la imitación.
Afirman sus integrantes: "Gracias al apoyo de familiares, amigos y tantísima gente que nos fue alentando a lo largo de estos tres años, decidimos grabar este disco para compartir con ellos el imborrable recuerdo de lo vivido".
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 

No hay comentarios: