domingo, 6 de junio de 2010

Domingo 6 - 17hs - 3º ANIVERSARIO DE LA REAPERTURA DE LA CONFRATERNIDAD

Se festejará el 3º aniversario de la reapertura
del Teatro de la Confraternidad
El 7 de junio se cumplen tres años de la reapertura de esta sala, sita en el barrio de la Estación (4 de Abril 1371). Por tal motivo, el domingo 6 de junio a partir de las 17 se celebrará tal acontecimiento.
Se contará con la presencia de Tambores Africanos, el Coro Municipal de la Tercera Edad, el Ballet de Tango de la Universidad Nacional del Centro, y se inaugurará un espacio para exponer pequeñas muestras de artistas plásticos,  a la par que se exhibirán fotos históricas e inéditas del teatro.
Está previsto un gran cierre con milonga popular.
La entrada será libre y gratuita, haciéndose extensiva la invitación a toda la comunidad.
El edificio de la Confraternidad Ferroviaria, de estilo arquitectónico renacentista italianizante, data del año 1924 y fue inaugurado en 1928, en una época floreciente de los ferrocarriles en la Argentina. Está situado en la calle 4 de Abril 1371.
El 7 de junio de 2007 se reabrió esta sala teatral.
Cada teatro que se abre es una batalla que se gana contra el desamparo cultural y contra la licuación de las identidades de las distintas barriadas que componen el tejido íntimo de nuestra comunidad.
La reapertura de esta sala surgió del compromiso militante de quienes creyeron en el proyecto, y de la confianza depositada en la comuna por dos gremios: La Unión Ferroviaria y el Sindicato de la Fraternidad, los que cedieron el teatro en Comodato al Municipio de Tandil para su gestión a través de la Dirección de Cultura y Educación.
La recuperación del Teatro de la Confraternidad fue una ventana más que se abrió a la cultura y la emoción de los vecinos. A lo largo de estos tres años transitaron su mágico escenario los artistas y sus historias, pero en cada obra y en cada actividad que allí se desarrolla se ven otros dones: la formación, la divulgación, la recreación, el estímulo a la creatividad, la conservación patrimonial del entorno y un nuevo ámbito alejado de las luminarias céntricas, pero adentrado en el corazón del Tandil profundo, para seguir construyendo la identidad cultural lugareña.
Por entrevistas, comunicarse con Mónica Pérez (coordinadora del Teatro de la Confraternidad) al 438508 (de mañana) ó al 15 46 46 75
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: