martes, 27 de octubre de 2009

36º FESTIVAL DE COROS, TANDIL 2009



Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
36º Festival de Coros, Tandil 2009
"Por un Tandil con sierras"
 
La Asociación Amigos del Coro Estable de Tandil y la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil se encuentran preparando este gran acontecimiento coral, que tendrá lugar desde el 6 al 8 de noviembre próximos.
 
Este festival cuenta con los auspicios de la Coordinación de Coros y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Filial CenSEBA de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).
Ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, Res. 129/87, de Interés Permanente por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Res. 5403/2000 y de Interés Municipal Permanente, Decreto 818/2000.
 
La realización del 36º Festival de Coros volverá a ofrecer al público y a la gente del ámbito coral tandilense, la oportunidad de presenciar y oír a varios coros de calidad excepcional, como ha sido la norma en los 35 encuentros pasados.
En la presente edición nuevamente todos los coros serán de nuestro país, varios de ellos con una muy larga y fructífera trayectoria: el Estudio Coral Meridies (Santa Fe), que este año ocupó el cuarto lugar entre los coros participantes en el Concurso Internacional de Marktoberdorf, Alemania; la Camerata Vocal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ex Coro de Cámara de la misma universidad, de larga y destacada actuación en el país y el exterior; el Grupo Vocal CantArte de Punta Alta, y el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Plata. Como siempre, junto a ellos, el Coro Estable de Tandil; todos festejando los 36 años de este festival.

Estas renombradas agrupaciones se presentarán los días 6 y 7 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Av. España 54) a las 21.30
 
Paseo junto a los Coros
El domingo 8 tendrá características especiales. En lugar de hacer un concierto en una sala o gimnasio con todos los coros, se ha organizado el ya tradicional "Paseo junto a los coros en el Cerrito del Libertador".
A partir de las 18, los coros, acompañados por el público, irán ascendiendo por la vereda que conduce al monumento y actuarán en distintos escenarios naturales durante dicho paseo. Culminará la jornada con la Masa Coral formada por todas las agrupaciones al pie del Monumento a San Martín, la cual será dirigida por el maestro Bernardo Moroder, ex director del Coro Estable de Tandil.
 
Informaciones:
Bernardo Moroder
Coro Estable de Tandil
Lamadrid 631 – 7000 Tandil
Tel: 02293 447226
Fax Municipalidad de Tandil: 02293 432064
 
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 

No hay comentarios: