lunes, 5 de octubre de 2009

PROPUESTAS ESCÉNICAS EN LA CONFRATERNIDAD

 
"No bailamos tango"
 
El vienes 9 de octubre a las 21, en el marco del ciclo Carne Fresca organizado por la Facultad de Arte de la UNICEN (cátedra Práctica Integrada III), destinado a dar conocer la labor de nuevos directores teatrales locales, se presentará en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), la obra "No bailamos tango" de Mónica Salerno, dirigida por Lis Iun.
Sinopsis
¿Qué es ser argentino? ¿Bailar tango, comer asado, tomar mate? ¿Qué es tener éxito? ¿Uno es o aparenta ser? ¿Hasta dónde una mentira alivia una existencia? ¿Por qué es mejor decir la verdad? Marga y Esteban son una joven pareja que trata de reconstruir su vida luego de una crisis económica. Marga miente compulsivamente y luego olvida sus mentiras. Si hasta aquí su vida era angustiante, todo se potencia con la llegada de su exitosa amiga, Agustina, quien decide instalarse en el país y rescatar sus raíces argentinas y autóctonas. Agustina no sólo es la ex de Esteban sino que pretende aprender a bailar tango con él. Las mentiras se potencian y la ficción de Marga se hace insostenible, no sólo para ella si no para Esteban, a quien arrastra a su mundo de ficción.
Actores: Luz Hojsgaard, Josefina Andrés, Manuel Gallo
Asistente de producción Victoria Rodríguez
Asistente técnico (edición de sonido y gráfica): Mariano Ferro
Escenografía: Luciano Enríquez
Maquillaje: Lis Iun
Las entradas se encuentran en venta en boletería del teatro, de martes a viernes en el horario de 9 a 13. El viernes, dos horas antes del comienzo de la función. Gral. $15. Se admiten reservas al 438508
 
 
Juana Román Zubeldía en Concierto 
(para ver y escuchar)
 
Con motivo de finalizar sus estudios de canto en Tidema con su profesora, Marisa Rivera, y pronta a radicarse en la ciudad de Buenos Aires donde continuará con sus estudios, Juana ofrecerá un recital lleno de sorpresas, de diversos géneros, acompañada por músicos invitados y una atractiva puestas en escena. Un momento recomendado para todos aquellos que la quieren, la admiran y desean conocerla (http://www.youtube.com/watch?v=_7yBLFZUsJo)
La cita es para el sábado 10 de octubre a las 20.30, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371).
Las entradas se encuentran en venta en boletería del teatro, de martes a viernes en el horario de 9 a 13. El sábado, dos horas antes del comienzo de la función. Gral. $15. Se admiten reservas al 438508
 

"La isla desierta" de Roberto Arlt
 
La Secretaría del Cultura de la UNICEN, en el marco del Proyecto Social Cultural Universo Arlt, presenta la obra "La isla desierta" del mencionado autor, dirigida por Jorge Balladares.
El elenco está integrado por Fernando Lazarte, Juan Camer, Mariano Delaude, Yamile Amad y Horacio Rimoldi. Escenografía: Eduardo Rodríguez del Pino - Petra Hernández.
La cita es para el domingo 11 octubre a las 20, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371). Entrada libre y gratuita.
Sinopsis
Los oficinistas viven, resisten, se conservan, cumplen... Años de oscuridad parecen encontrar una luz entre los cuentos de un tercero y la intención de revelarse se desata entre todos. ¿Lo lograrán? 
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
           
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: