viernes, 9 de octubre de 2009

Domingo 11 -Inauguramos el Territorio Cultural!


Inauguramos

el Territorio Cultural…!!

 

De nuestra mayor consideración:

 

                                                    Con motivo de la inauguración de El Territorio Cultural en Primera Junta 570 el Domingo 11 de octubre de 2009, queremos hacerles llegar la presente invitación a una jornada de festival popular y varieté, donde compartir un momento de amistad y construcción social.

 

                                                     Durante la tarde desde las 15 hs. vamos a jugar, a hacer murales, stenciles sobre remeras para chic@s y grandes, maquillaje artístico para chic@s, malabares, tesoro escondido, mateada y merienda. Tocará una murga compañera. A la tardecita luego de una breve presentación se realizará una actividad homenaje al artista Ramón Ayala, obras de teatro, danza, teatro leído. Finalizaremos la jornada con una guitarreada.

 

                                                    Actualmente en el Territorio Cultural funciona una huerta comunitaria que difunde en el barrio la generación de la huerta orgánica familiar al mismo tiempo que propone otra relación con la naturaleza; emprendemos productivos autogestionados desde el cual se forma un colectivo de trabajo que junto a otros emprendimientos cooperativos y sociales busca sumar esfuerzos para la generación de una red de comercio justo; se reúne un colectivo de arte, estudiantes secundarios, y se sigue trabajando para mejorar el espacio.

                                                    Luego de la inauguración vamos a dar comienzo a algunos talleres gratuitos para la comunidad: danzas árabes, folklore, ajedrez, literatura infantil, expresión corporal, talleres de manualidades y artesanías (macramé, trabajo con distintos materiales), y cine infantil para l@s chic@s del barrio.

 

                                                     Es por todo esto y mucho más que consideramos muy importante poder compartir esta inauguración junto a l@s vecin@s y a distintas y diversas organizaciones sociales, estudiantiles y culturales de nuestra ciudad. Y de esta manera seguir siendo parte de quienes construyen otra realidad posible desde el territorio, desde la Pachamama, de participación popular, de solidaridad  y cambio social.

 

Jueves 8 de octubre de 2009

Tandil

Territorio Cultural - Primera Junta 570






No hay comentarios: