viernes, 16 de octubre de 2009

INFO DE "LA CAUTIVA"

Viernes 16 de Octubre: – "La Orquesta Muyinga"

 

Este viernes, a las 22:30 horas se presentará en "La Cautiva", La Orquesta Muyinga, proveniente de Olavarría, que combina en su propuesta ritmos rioplatenses, aires folclóricos y canciones que van de lo más tradicional del sonido pampeano a la diversidad de los paisajes balcánicos.

El conjunto está integrado por Tuko Aitala (guitarra y voz), Germán Samarelle (guitarra y coros), Diego Espinoza(guitarra, bombo y coros), Facundo Quiroga (acordeón) y Fabián Massolo (percusión) quienes inevitablemente emborrachan sus instrumentos antes de salir a escena. En consecuencia, sus tangos, milongas, valsesitos, chamarritas y candombes se debaten entre las estéticas de la bossa nova y los acordeones gitanos y con esa particular estética revisan clásicos argentinos o desarrollan potentes versiones de "Píntalo de Negro" (Rolling Stones), "Misirlou" (el himno del film Pulp Fiction) o "Zorba, el griego". (guitarra y voz), (guitarra y coros), (guitarra, bombo y coros), (acordeón) y (percusión) quienes inevitablemente emborrachan sus instrumentos antes de salir a escena. En consecuencia, sus tangos, milongas, valsesitos, chamarritas y candombes se debaten entre las estéticas de la bossa nova y los acordeones gitanos y con esa particular estética revisan clásicos argentinos o desarrollan potentes versiones de "Píntalo de Negro" (Rolling Stones), "Misirlou" (el himno del film Pulp Fiction) o "Zorba, el griego".

Sus integrantes son experimentados músicos que durante su primera juventud tocaron tango, rock y folclore en diferentes conjuntos hasta que hace unos años comenzaron a reunirse en una peña casi terapéutica donde empezaron a desarrollar el concepto Muyinga. Una noche alguien les propuso mostrar sus borracheras musicales en público y entonces pasaron rápidamente a ser una banda de culto en Olavarría.

La cita es en "La Cautiva", a las 22.30  Horas – Yrigoyen 882

Por reservas e informes: 44-9433

 

LINKS A VIDEOS DE LA ORQUESTA MUYINGA EN YOUTUBE

 

"La Trampera"

www.youtube.com/watch?v=j7fW8IhTho0

"Salamanqueando pa´ mí"

www.youtube.com/watch?v=AekHRIC1jXY

"Libertango"

www.youtube.com/watch?v=BmTlzDO03rs

 

Sábado 17 de Octubre: Subelza Tango con canciones y poemas

 

Este sábado, a las 22:30 horas se presentará en "La Cautiva" un show con la presentación del grupo Subelza Tango.

El maestro don Omar realizará sus habituales solos de bandoneón y compartirá la parte instrumental con el guitarrista Argentino Irrutia.

"Nito" Franco será el vocalista del grupo, mientras que Néstor Dipaola recitará poesías con el fondo musical de los maestros.

Contarán con la presencia del excelente cantante local Roberto Fernández como artista invitado y hará una presentación un cuarteto de bandoneones, alumnos del maestro Omar Subelza. 

En resumen, una propuesta variada y amena en un sitio histórico y por demás agradable

La cita es en "La Cautiva", a las 22.30  Horas – Yrigoyen 882

Por reservas e informes: 44-9433

 

 

Domingo 18 de Octubre: "Peña Dominguera"

 

Este domingo la tradicional "Peña Dominguera" en "La Cautiva", con la presentación de Oscar Díaz y sus Chamameceros y Damian Montes que tendrá a cargo toda la parte folklórica.

La cita es en "La Cautiva", a las 22:30 horas

Yrigoyen 882

Por reservas e informes: 44-9433

 

Lo que se Viene…

 

Viernes 23 de Octubre: "Especial presentación del chaqueño Seba Ibarra"

 

Sábado 24 de Octubre: Franco Ferrer

 

Domingo 25 de Octubre: "Peña Dominguera"

 

No hay comentarios: