jueves, 15 de octubre de 2009

sab 17 - XV FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO

XV Festival Guitarras del Mundo
 
El sábado 17 de octubre a las 21, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil (Belgrano 485), con entrada libre y gratuita, se realizará la décimo quinta edición del Festival Guitarras del Mundo, organizado por la Cooperativa de Servicios Culturales El Hormiguero, el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Secretaría de Cultura de la Nación, auspiciado por REDECOOP.
 
El festival, creado y dirigido por Juan Falú, convoca a intérpretes de Argentina, España, Italia, Uruguay, Cuba, Francia, Canadá, México, Turquía, Suiza, Finlandia, Alemania y Siria.
Una de las características distintivas es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo. Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, barroco, antiguo y folclores regionales, son algunos de los géneros que pueden escucharse.
Doscientos cincuenta guitarristas de trece países estarán tocando para el público argentino.
El cronograma de Tandil es el siguiente:
Atilio Fischer, Diego Pedraza, Gabriel Allegretti, artistas locales
Carlos Martínez, artista nacional, y Dúo Hilden Lehtinen de Finlandia.
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 

No hay comentarios: