lunes, 5 de octubre de 2009

Viernes de octubre y Noviembre: "4º JAZZ URBANO"


 
Este viernes comienza el 4º Jazz Urbano
 
El viernes 9 de octubre a las 22, en Antares (9 de Julio 758), dará comienzo la cuarta edición del ciclo JAZZ URBANO, que organiza anualmente la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad actuarán los grupos The Blues Lee Band y Doma2cuatro.
 
La propuesta está destinada a difundir este género musical y promover a los artistas locales, en diferentes bares y pubs de nuestra ciudad.
7 fechas y 10 grupos en total deleitarán a los amantes del jazz y al público en general, durante los meses de octubre y noviembre.
 
The Blues Lee Band
Se formó en el mes de enero de 2008. Primeramente surgió como dúo, con la presencia de Agustina Etchegaray en voz y Cristian Majolo en guitarra. Rápidamente se sumó Franco Bais en bajo, formando así un trío que realizaría algunas presentaciones en fiestas familiares. Al poco tiempo quedo conformado como cuarteto.
Actualmente la banda cuenta con seis integrantes: Matías Bartolomei (teclados y coros), Franco Bais (bajo), Agustina Etchegaray (voy y pandereta), Cristian Majolo (voz y guitarra), Néstor Moine (batería) y Rubilar (armónica).
En sus principios se constituyó como una banda de covers y nuevas versiones de canciones con un repertorio de temas nacionales e internacionales de las Blacanblues, Memphis La Blusera, Celeste Carballo, Pappo, Botafogo, Rubén Gaitán, Ray Charles, Janis Joplin, The Doors, E.Clapton, BB.King, Sarah Vaughan, entre otros.
Su demo, recientemente grabado en estudios La Cueva, cuenta con trece temas de su autoría que recorren todas las ramificaciones del blues. Blues del Viajero, Mal Día, Golden Blues, Sonido del Alma, Cantinera Blues Lee, Reconsidéralo, Plantado sin Hacer Nada, Después de Adán y Caótica, son algunos de ellos.
 
Doma2cuatro
El grupo comenzó a formarse a partir de una charla entre Jorge Suárez (guitarra) y Nicolás Schrott (bajo) quienes, en una esquina de Tandil, pulieron la idea de formar un grupo que rescate parte del blues eléctrico más influyente de la historia. Luego se integraron a la formación  Paula Abril en voz y Roberto González en batería. Ya estaba todo listo y el blues se esperaba hacer sonar…
Esta idea ambiciosa se convertiría finalmente en un todo un desafío. Temas de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Steve Ray Vaughan, Scott Henderson, entre muchos más, forman parte de una lista que combina momentos de gran poder con sutiles improvisaciones bluseras.
En la mayoría de las presentaciones se sumaría otro integrante tocando el teclado: Agustín Catratelli en un principio, y Guillermo Capelutti, que desde hace algunas fechas viene acompañando con sus teclas a Doma2cuatro.
 
4º JAZZ URBANO
Próximas presentaciones:
23 de octubre a las 22, en Cinema Bar (9 de Julio 729), Música de Cañerías y Crack
30 de octubre a las 22, en Baryarte (9 de Julio 489), Nelson Castro Trío
06 de noviembre a las 22, en Época de Quesos (14 de Julio y San Martín), Hurricanes
13 de noviembre a las 22, en Benicio (4 de Abril y Mitre), Tito Flowers y El Cuarteto
20 de noviembre a las 22, en Aquí No Es (Chile 735), Bendito Negro
27 de noviembre a las 22, en UNI Resto (Yrigoyen 662), Banda Municipal
 
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: