sábado, 24 de octubre de 2009

Postales del destrozo de las Sierras más antiguas de la Argentina




Mientras discuten en el Senado provincial el destino de las Sierras, siguen saqueando esta Naturaleza antiquísima. Las fotos son postales del destrozo, testimonio de la irracionalidad que permite que sigan llevándose a pedazos un tesoro natural de Tandil, del país y la humanidad.
Los resultados de la Consulta Popular comunitaria, mas de 14 mil firmas pidiendo  el cese inmediato de la destrucción y la declaración de Areas Protegidas, están en el Senado. Sin embargo, todavía no ha habido respuestas al pedido de audiencia realizado por la Asamblea Ciudadana.
Según pudo averiguarse el viernes 23 en la mesa de entradas de la legislatura, el proyecto oficial de Paisaje Protegido sigue un trayecto distinto al previsto inicialmente. Fue tratado en la Comisión de Industria y Minería. Si bien no se conocen los fundamentos,  la misma dictaminó que el tratamiento no se realizará en las  comisiones incialmente previstas (entre otras la  Ecologia)  y se giró a la Comisión de Presupuesto e Impuestos.   
¿Sabrán los Senadores que si no hay un cese inmediato de las explosiones,  camiones como los de la foto seguiran llevándose para siempre un patrimonio  natural valiosísimo e irrecuperable?  
Cientos de camiones. Cientos de explosiones. ¿Cúanto de las Sierras dejarán si les dan un plazo a dos o tres años?
La destrucción debe cesar ya!!!
 
Asamblea Ciudadana por la Presevración de las Sierras de Tandil
 
 

No hay comentarios: