jueves, 15 de octubre de 2009

JUEVES "TANGO POR LOS BARES" EN EL CLUB BRANDSEN


 
El Tango por los Bares 
se presentará en el Club Brandsen
 
El jueves 15 de octubre a partir de las 21.30, en el Club Brandsen, sito en calle Brandsen 1155, se efectuará la penúltima fecha del 6º Tango por los Bares, ciclo destinado a difundir la música ciudadana a través de la labor de artistas locales, con entrada libre y gratuita.
 
El mismo es organizado por la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio en diversos bares y clubes del Partido de Tandil.
El próximo jueves actuará la cantante Ana Bayerque acompañada por el guitarrista Argentino Irrutia. La danza estará a cargo del Ballet de Tango de la Peña El Cielito.
 
Ana Bayerque se inició en el canto ciudadano en el año 2003, luego de haber logrado el primer puesto en el rubro Tango, en el concurso de cantores que se realizó en el Club Ferrocarril Sud.
Junto con Argentino Irrutia se presenta desde hace tiempo en varios escenarios de Tandil y la zona. 
En 2006 actuó en dos tanguerías de la ciudad de Mar del Plata, en 2007 en el paseo Caminito (ciudad de Buenos Aires), en 2008 se presentó con Argentino Irrutia en el canal Argentinísima Satelital.
El periodista y escritor Néstor Dipaola la bautizó "la voz dulce del tango".
 
Argentino Irrutia es un guitarrista de reconocida trayectoria, tanto en Tandil como en otros sitios de Argentina y países limítrofes.
A lo largo de su carrera ha acompañado a figuras de la talla de Amadeo Mandarino, María Garay, Rodolfo Lemos, Ruth Durante y Abel Córdoba, entre otros.
Desde hace ocho años presenta el espectáculo "La noche de las guitarras", donde reúne a los mejores guitarristas locales y de otras ciudades.
Es muy requerido por artistas lugareños y foráneos a la hora de pretender un excelente acompañamiento musical.
 
6º TANGO POR LOS BARES
Próxima fecha             
29 de octubre, Club Rivadavia (Av. Perón 1346)
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 

No hay comentarios: