miércoles, 21 de octubre de 2009

VARIAS CULTURALES

Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
Taller de Danzas Africanas
A cargo de la profesora Mariana Abbatizzi, de la ciudad de Buenos Aires, los días 24 y 25 de octubre en el horario de 13:30 a 15 y de 10 a 12 respectivamente, en microsala del Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), con artistas de nuestra ciudad interesados en la cultura africana como medio de expresión.
Para inscripción llamar al (02293) 15329503. Cupos limitados.
 
Actuación del folklorista Franco Ferrer
 Este sábado, a las 22.30, se presentará en La Cautiva (Yrigoyen 882), el cantante local Franco Ferrer, de reconocida trayectoria en nuestra ciudad.
Franco Ferrer, tandilense por adopción, nació en Córdoba y comenzó con tan sólo 7 años de edad a dar sus primeros pasos por la música de nuestra tierra, estudiando canto y guitarra.
Sus primeras actuaciones se remiten a Radio Nacional Córdoba. A los 9 años participó en la Fiesta Provincial de la Yerra en Huinca Renancó, su ciudad natal, presentándose como soporte del conjunto Ivotí.
Ya radicado en Tandil, continuó sus estudios. Posteriormente realizó una serie de destacadas actuaciones, entre las que se pueden mencionar Encuentro de Arte, Torneos Juveniles Bonaerenses, festival de folklore en el Anfiteatro Municipal y presentación como soporte de Los Nocheros y Los Fronterizos. En varias oportunidades, acompañó también a Yamila Cafrune y a otros artistas de primer nivel.
 En 1999 grabó su primera placa discográfica titulada "Compartiendo sueños" y en 2005 presentó "A mi pueblo", su segundo trabajo.
Franco estará acompañado musicalmente por Juan Ardiles en guitarra, Marcos Maistruarena en piano, Claudio Duré en percusión y Juan Acevedo en batería.
Por reservas e informes: 44-9433
Además, viernes a las 22.30, Sebastián Ibarra, cantautor chaqueño.
Domingo a las 22.30, Peña Dominguera con la actuación de Oscar Díaz y sus Chamameceros y Silvia Taraborelli.
 
Andrea Demarco
Luego de su exitosa presentación, volverá a subir a escena un espectáculo de variado repertorio, abordando géneros musicales tales como, tangos, milongas y algunas perlitas de música nacional versionadas. A esta propuesta se suman con gran solidez músicos de la talla de Guillermo Capelluti en teclados, José Alcobruni en bandoneón, Ariel Castro en batería y Mauricio Légori en bajo.
La cita es para el viernes 23 de octubre a las 22, en Yrigoyen 662. Reservas al 44-5754.
 
"Porq se me canta"
El jueves 22 de octubre a las 23 en Paca Bar (Der. Esp $7) y el sábado 24 de octubre a las 23 Uni Resto Bar (Der. Esp. $10), se presentará la cantante Paula Abril con el espectáculo "Porq se me canta", una primer evolución de "La máquina de volar" (espectáculo anterior).
Para crear "Porq se me canta" tomó lo que consideró las mejores partes de "La máquina…" y agreguó cosas que el público le fue pidiendo, siempre tratando de mantener su estilo que nunca vuela muy lejos del rock y el blues o, a lo sumo, del pop. Otro aspecto que diferencia a este espectáculo del anterior es que tomó una idea de Katie Tunstall que usa un pedal para crear bases con loops en vivo.
 
"Acá estoy chico cuando era yo"
Teatro autobiográfico y colectivo
Sábado 24 de octubre - 21:00 hs.
Domingo 25 de octubre - 20:00 hs.
Sala La Fábrica (Pinto 367)
Acá estoy chico cuando era yo vuelve este fin de semana a La Fábrica, después de las exitosas funciones del mes pasado.
Un espectáculo en el que los actores re-viven y reinventan algunas de sus historias familiares más antiguas, aquellas que los marcaron cuando todavía no les preocupaba si serían verdaderas o una simple fábula familiar.
Se trata de una creación grupal, construida en base a recuerdos familiares reales de los actores. Un largo buceo por coincidencias generacionales, diferencias regionales, gustos, dichos, rituales familiares (no tan familiares para los demás), y ante todo por esas palabras repetidas, esas historias escuchadas una y mil veces, aprendidas sin querer. Largo viaje interior que sale al fin a la luz, todo junto, mezclado, cortado, superpuesto, como los recuerdos.
Ficha técnica
Actúan Belén Errendasoro, Paula Fernández, Christian Roig y Sergio Sansosti, convocados por la idea y dirección general de Gabriela González.
Entrada General: $15
Estud. UNICEN y jubilados: $12
Estud. Facultad de Arte: $8
 
Festival Folklórico "El Sereno 2009"
La Agrupación Folklórica El Sereno comunica que el 21 de noviembre de 2009 se realizará en Tandil el VI Festival Folklórico EL SERENO 2009.
El VI Festival Folklórico "El Sereno 2009" busca el acercamiento e intercambio de experiencias entre instituciones folklóricas de todo el país, rescatando la belleza de las danzas y el perfeccionamiento de profesores y bailarines.
El certamen consiste en un espectáculo de Danzas, conformado por una fase competitiva, durante una jornada.
En el mismo podrán participar todas aquellas academias, agrupaciones folklóricas, conjuntos, peñas, solistas oficiales y/o independientes de cualquier punto de nuestro territorio.
Informes e inscripción a los te.  (02293) 15 53 83 24// 15 65 64 74
Correo electrónico: elserenotandil@hotmail.com
Agrupación Folklórica "El Sereno"
Saenz Peña 751. Villa Italia.
(7000) Tandil
 
Curso preparatorio para Despachante de Aduana y ATA (Agente de Transporte Aduanero)
A partir del 1º de diciembre y con una duración aproximada de cinco meses, se dictará en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516), este curso que incluirá temario oficial de AFIP, material, certificado de cursada y prácticas con exámenes oficiales.
Único requisito: Secundario completo
Disertantes: Longo Gabriela, Técnico Superior en Comercio Internacional/Aduana; Nielsen Luciana, Licenciada en Administración con orientación en Comercio Internacional.
Para mayor información, escribir al mail comexlg@gmail.com
 
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

No hay comentarios: